martes, 8 de agosto de 2006

who?

El noviazgo es un concepto culturalmente nuevo, pero las relaciones de pareja han existido desde que está el hombre en la tierra, han sido diferentes las formas de relacionarnos, pero el concepto que tenemos ahora es que el amor es algo que de alguna manera a todos nos pega.

Anteriormente cuando se organizaban las relaciones uno ya sabía que tenía un novio o una novia o alguien con quien se iba a casar, lo cual ya hacía una estructura social sin siquiera saber con quien ibas a compartir el resto de tu vida. Esto no tenía nada que ver con el enamoramiento, en el mejor de los casos después venía el amor.

Hay tres preguntas que nos hacemos en la vida tarde o temprano: ¿quién soy? ¿a dónde voy? y ¿con quién? El con quién es parte de las estrategias que tenemos para establecer diferentes pruebas en el noviazgo.

Cuando tenemos la posibilidad de reunirnos con alguien y de empezar a congeniar muchas veces nos sentimos más atrapados por la cuestión física, lo cual de alguna manera nos hace suponer que esa persona es igual de bella por dentro, que por fuera, y se cree que todo ese ser humano es
solamente puras cosas positivas sin darnos cuenta de que todos tenemos cosas buenas, pero también malas; para eso es el noviazgo, para conocerse a fondo y descubrir todas esas cosas.

En el noviazgo lo que estamos haciendo es integrar el equipo de herramientas personales que tenemos nosotros para poder compartir con otro y ver si se puede lograr hacer un solo equipo.
Regularmente el primer noviazgo se da en la adolescencia, pero no existe ningún tiempo, ni edad para poder establecer una relación de noviazgo.

Cabe mencionar que todo la estructura de la personalidad es la que se prueba en la relación de pareja, por esa razón la química que se establece con alguien hace que uno se sienta completamente perdido. A nivel orgánico, en el interior del ser humano sucede una serie de cambios, en donde se comienzan a segregar sustancias que son las que te hacen sentir esa sensación de enamoramiento.

tomado de radioformula

okok. tengo el ¿Quién soy?, el ¿a dónde voy?.. me falta el ¿Con quién?.. :d (y)

No hay comentarios.:

ShareThis