miércoles, 6 de diciembre de 2006

Salud!!

ayer comentaba con una persona, sobre estilos de vida y vida saludable..
y que existen 3 puntos primordiales para tenerla:

punto # 1 ... (jeje) COMER BIEN, ya saben a sus horas, y en cantidades moderadas y comida sana.
punto # 2... DORMIR BIEN bueno.. igual 8 horas, pero bien descasadas, a veces el stress no nos deja descansar aunque se duerman 15 horas!!
punto # 3..Hacer el amor.. el tercer punto importante,, bueno.. para cuidarse dejo el siguiente texto

Anillo vaginal
Pese a que se comercializa desde el 2002 en Europa y Estados Unidos -aún no hay fecha de lanzamiento en México-, se considera el método anticonceptivo hormonal más reciente. Se trata de un aro de plástico flexible, de aproximadamente 5 centímetros de diámetro, el cual actúa liberando hormonas (estrógeno y gestágeno) que se absorben a través de la mucosa vaginal, por lo que se evita el efecto del primer paso por el hígado, por consiguiente, no hay trastornos gastrointestinales como efecto secundario.
Su uso es abierto a todas las edades y la propia mujer lo coloca fácilmente en la vagina, gracias a su flexibilidad y suavidad. La posición más adecuada para introducirlo suele ser de pie con una pierna levantada y apoyada sobre una silla, aunque habrá quien prefiera en cuclillas, o acostada boca arriba con las rodillas separadas y flexionadas. Una vez fuera de su envoltorio, el anillo es comprimido entre los dedos índice y pulgar para empujarlo suavemente dentro de la vagina, hasta situarlo en una posición en la que la mujer se sienta totalmente cómoda; cualquiera que sea la posición en la que quede el producto dentro del órgano femenino no afectará la liberación adecuada de las hormonas para lograr su efecto anticonceptivo.
Tras la inserción, el anillo anticonceptivo se mantiene colocado durante tres semanas seguidas, al cabo de las cuales debe ser retirado y descansar una semana, en la cual se presentará la regla; transcurridos siete días sin anticonceptivo deberá colocarse uno nuevo.
Retirarlo es inclusive más fácil, pues basta con curvar el dedo índice sobre el borde del anillo y tirar suavemente hacia afuera. Pese a que no es común que suceda, en caso de que sea expulsado en forma espontánea (por ejemplo, durante una relación sexual) debe enjuagarse sólo con agua fría o tibia y reinsertarse antes de que pasen tres horas, para asegurar que la mujer continúe protegida.
Los niveles de hormonas que contiene el anillo mensual son muy bajos pero suficientes para impedir la ovulación desde el primer día de uso, siempre y cuando la mujer inicie en el día correcto de su ciclo menstrual.
Estudios al respecto indican que el anillo tiene una eficacia del 95% al 99% para evitar el embarazo. Sin embargo, presenta algunas desventajas específicas, como mayor flujo vaginal y posible irritación en la zona de aplicación. Al igual que con la píldora, este producto no está recomendado para mujeres mayores de 35 años que sean fumadoras, quienes estén lactando, sufran cáncer de mama o de útero, o tengan problemas en el corazón.
Cabe destacar que las mujeres que contemplen el uso del anillo vaginal y que consumían la píldora anticonceptiva, deben iniciar su uso al día siguiente después del periodo de descanso habitual. En cambio, quienes no hayan utilizado un método hormonal en su anterior ciclo menstrual deberán colocarse el anillo entre los días 1 y 5 de su menstruación y usar un método de barrera (condón), como medida adicional de seguridad, sólo durante ese ciclo.
Qué le parece, el futuro nos ha alcanzado para facilitarnos la vida, ¿qué seguirá en materia de anticonceptivos?

No hay comentarios.:

ShareThis