miércoles, 30 de junio de 2010

Logo y la tortuguita (recuerdos)


Me encuentro cursando la  materia de Tecnología Educativa de la Maestría.. en una de sus lecturas habla sobre Seymour Papert quien fue uno de los creadores del lenguaje LOGO.

Esta lectura me remontó a los años 1995, 1996, me encontraba cursando la secundaria y como taller tenía Informática. Recuerdo que eramos como 10 alumnos nada mas.. mi generación era la tercera en la Secundaria Técnica Numero 79 de Puebla, ubicada a tan sólo 3 calles de mi casa.

Una de las mejores etapas de mi vida, recuerdo que en el taller teníamos tan solo 3 computadoras IBM (no recuerdo el módelo) de esas en tono beige que ahora me chocan jeje .. La profesora Olivia era la encargada de enseñarnos a programar entre LOGO, COBOL, y hasta un poco de LOTUS .. sin duda el que más me gustaba era LOGO,, por los resultados que daba .. era así de.. dibuje la bandera de méxico,, ahora un tetraedro ,, y luego figuras bien raras gracias a los ciclos for que comenzaba a aprender.

Después de la secundaria, plena adolescencia, la prepa y mil cosas que me pasaron me olvidé de todo esto. Ya en la universidad (Cs. de la Computación) recordaba pero ya muy poco (jaja la prepa fue mi perdición en programación) con el paso del tiempo las actividades son diversas y se dejan en algún baúl mucho conocimientos.
Ahora, después de leer sobre LOGO en mi maestría, he descargado una versión que funciona a la prefección en w7 y heme aquí jugando un poco, recordando sintaxis y probando comandos.
todo esto.. en momentos de ocio.. como ahorita que ando en mi blog.. para no tenerlo abandonado .. QUE HERMOSOS RECUERDOS°°°!!!

más información en la wikipedia LOGO

No hay comentarios.:

ShareThis