martes, 4 de junio de 2013

Pipian rojo - receta de mami

Awww, esta receta  es de mis favoritas, nada como llegar el trabajo y degustar un delicioso pipan rojo con pollo y tortillitas bien calientitas.

Aquí les comparto la receta de mi mami. Con estos ingredientes salen como 12 porciones, así que pueden ponerlos por mitad si son familia pequeña.


Ingredientes:
1 kg de jitomate
100 grs. de chile huajillo ancho
1/4 de Ajonjolí
2 rajitas de canela
5 dientes de ajo
3/4 de pollo (pierna, muslo o pechuga)


Procemiento:

Cocemos el pollo de la forma tradicional ( yo le agrego hierva buena, cebollita, un diente de ajo, una ramita de romero y sal) y lo reservamos.

Hervimos los jitomates y los chiles huajillo. Mientras hierve tostamos el ajonjolí ligeramente, no quemarlo. También tostamos los dientes de ajo, que queden negritos (así se van a moler). En la licuadora se muele en seco el ajonjolí hasta formar una pasta. Después molemos los jitomates y los chiles con los ajos y canela.

Calentamos un poco de aceite en una cazuela y en ella colamos la salsa que acabamos de moler, cuando ya este caliente la salsa agregamos la pasta de ajonjolí y mezclamos.Sazonamos con sal y agregamos caldo y la carne que cocimos al inicio.

Y ya, a disfrutar de un delicioso pipian rojo con receta tradicional. Luego subo la receta de pipian verde, que es igual de delicioso. Ya hasta se me hizo agua la boca.

No hay comentarios.:

ShareThis