jueves, 11 de julio de 2013

Fobias raras

Mirando una película (chica suburbana), nombraban una fobia que obviamente nunca había escuchado

 Araquibutirofobia: Hay personas que temen que las cáscaras de los cacahuetes se les incrusten en el paladar.

¿Algo raroo no? Investigando... pude encontrar entre las fobias raras las siguientes :

Eufobia: Aunque parezca mentira, algunas personas prefieren escuchar siempre malas noticias, es el caso de los eufóbicos, que no soportan las buenas nuevas.

Caliginefobia: También conocida como venustrafobia, consiste en temer a las mujeres hermosas. (ahora entiendo porqué me tienen miedo jajajaja)

Sesquipeladofobia: También conocida como hipopotomonstrosesquipedaliofobia, consiste en temer las palabras largas y poco utilizadas, sobre todo cuando se emplean en conversaciones muy eruditas. En realidad, el pánico procede más de que la persona en cuestión pronuncie mal la palabra y le ridiculicen en público.


Hexakosioihexekontahexafobia: El ex presidente de EEUU Ronald Reagan padecía esta fobia, el miedo hacia el 666 o número de la bestia; hasta el punto de cambiar su domicilio para evitar la cifra maldita.


y  la curiosidad de investigar fue para averiguar que yo tengo:

Bufonofobia: Miedo a sapos o miedo a ranas.

CROAC



y retomando la primera fobia de este post, me comentaron que hay gente que le molesta mucho cuando la cascara de las palomitas se queda atorada entre los dientes o en el paladar.. y sí que es molesto jaja

y me encontré un video de cómo hacen palomitas en korea.. chequen el dato






No hay comentarios.:

ShareThis